¿Alguna duda? Contáctanos
+34 854 713 015 / +34 672 887 447
administracion@promomark.es

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía inaugura su nuevo Ayuntamiento

1 año ago
Juan López
107
Placa Institucional para la inauguración de la rehabilitación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Promomark Creatividad y Gestión ha sido la encargada de realizar la placa conmemorativa que pone el broche de oro a 10 años de gestiones.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien junto al Alcalde de la localidad Fco. Javier Martínez, han realizado la inauguración e intervenido en el acto. Previamente han realizado un recorrido por las instalaciones para comprobar el estado final del proyecto. El presidente de la Junta ha firmado en el libro de visitas.

Junto al presidente de la Junta, han estado presente también la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, quienes con anterioridad han ido visitando las obras para comprobar el estado de las mismas, en el pasado 2022, y en el 2021.

El presidente de la Junta valora este proyecto como la posibilidad de «dotar a Fuentes de Andalucía de unas instalaciones dignas y acordes a su valor institucional, que modernizan el espacio y mejora los servicios y la atención que presta al ciudadano. Además señala que esta rehabilitación es un ejemplo de entendimiento y colaboración entre administraciones».

La rehabilitación del Consistorio fontaniego ha contado con presupuesto de 1,7 millones de euros, que está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que está ejecutando la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos SA. En la que el Ayuntamiento ha aportado más de 600.000 € permitiendo que hayan podido intervenir y prestar servicios trabajadores y proveedores fontaniegos.

El nuevo Ayuntamiento está configurado como un edificio de gran amplitud, con más de 1.000 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas más azotea, uniendo de manera natural el antiguo Ayto. del siglo XVIII, con una parcela utilizada anteriormente como aparcamiento y el edificio donde se ubicaba el Ayto. de manera provisional. El resultado de todo ello ha sido un inmueble concebido como único pero con sus diferentes matices. Está dotado de los medios informáticos y materiales más novedosos y de gran calidad, además de contar con estancias muy luminosas y diseñadas para el ahorro energético.

El edificio está dividido en varias partes: edificio histórico (rehabilitación), edificio puente (de nueva planta) y edificio administración (adaptación). En concreto, se ha actuado sobre cinco parcelas, tres de ellas adquiridas para la ampliación: una parcela, cuya vivienda ya ha sido derribada, de 118 metros cuadrados adquirida por el Consistorio; y dos solares sin edificar comprados de 249 y 105 metros cuadrados. Las dos parcelas restantes son los 294 metros cuadrados sobre los que se encuentra el edifico histórico del actual Ayuntamiento y los 564 metros cuadrados del edificio de propiedad municipal, recientemente rehabilitado, que alberga distintas oficinas de atención al público general.

Un edificio además Florindo que un año especial en el cual, desde el ayuntamiento, se celebra el ‘Año Florindo’, efeméride con motivo del 300 aniversario del nacimiento en Fuentes de Andalucía Alonso Ruiz Florindo (concretamente en el año 1722), uno de los alarifes más importante de la saga de alarifes fontaniegos.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?